Pérdida de llaves de coche

Todo el mundo que haya perdido las llaves del coche o, peor aún, haya sufrido un hurto o robo sabe que es un mal trago que a veces nos toca pasar. Es más, a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la pregunta «¿qué hacer si pierdo las llaves del coche»? Por suerte, en Low-cost Key podemos facilitarte esta situación en la medida posible y somos capaces de resolver tu problema de pérdida de llaves con la mayor prontitud y facilidad posible, y, por supuesto, sin ocasionar ningún daño a tu vehículo y sin tener que llamar a la grúa

Te podemos ayudar en todos los casos posibles: si tienes el vehículo cerrado y has perdido tu última llave del coche, si te has dejado dentro del coche tu única llave o si has perdido el único mando o llave pero por algún motivo tienes el coche abierto. 

Simplemente llámanos al 622 685 000 y dinos dónde está tu coche: iremos donde nos digas para ayudarte.

¿Cómo te ayudamos si has perdido las llaves del coche?

vehiculo

Tendremos que acudir donde esté tu coche cerrado

Esto parece algo obvio, pero conviene recordarlo: para poder abrir tu coche si pierdes todas las llaves, tenemos que desplazarnos donde esté tu vehículo.

grua perder llaves

NO hace falta que llames a la grúa

Contamos con taller móvil, en el que tenemos todo lo que necesitamos para poder abrir tu coche y hacerte tu nueva llave en el lugar de la Comunidad en el que se encuentre tu vehículo, por lo que no es necesario que llames a una grúa. ¡Nosotros nos desplazamos donde nos digas!

contacto madrid

Ponte en contacto con nosotros

Tendrás que ponerte en contacto con nosotros para informarnos de que has perdido las llaves del coche y concertar una cita. También podemos ayudarte en caso de urgencia. ¡Confía en nosotros! Es muy fácil: llámanos al 622 685 000, al 673 118 783, escríbenos un e-mail a la dirección info@lowcostkey.com o rellena nuestro formulario de contacto, que se encuentra en la parte inferior de la mayoría de las páginas de nuestro sitio web y pídenos información sobre tu apertura de vehículo y duplicado en caso de pérdida de llaves de coche. Obviamente, si necesitas ayuda con carácter de urgencia, lo más inmediato es hacernos una llamada. También puedes escribirnos un Whatsapp a cualquier de los números mencionados anteriormente. ¡Tranquilo, te respondemos lo antes posible!

abrir coche cerrado

si tu coche está cerrado, lo abrimos

Contamos con las herramientas necesarias para abrir tu vehículo mediante métodos no destructivos, es decir, sin ningún riesgo de rotura para ninguna pieza. Si te has dejado las llaves dentro del coche, lo único que tenemos que hacer es acceder al vehículo mediante las ganzúas especializadas y recuperar tu llave o mando. Si no dispones de ninguna llave, una vez abierto tu coche te haremos una nueva.

documentacion coche

Documentación necesaria

En caso de que tengamos que hacerte una llave o mando por haber perdido la llave del coche, por lo general lo único que tenemos que conocer es el modelo y año de tu coche, pero en ocasiones nos tienes que proporcionar tu número de bastidor para estar seguros de que te damos una llave correcta para tu vehículo concreto. Podrás encontrar sin problemas esta combinación de cifras y números en el permiso de circulación de tu vehículo.

llave coche

Tallado de llave de coche

Independientemente de si tu coche arranca con un mando insertable o introduciendo el espadín de la llave, tenemos que mecanizar un espadín específico para tu cerradura. En el caso que nos concierne, que es el de pérdida de llaves de coche, tenemos que extraer el código de mecanizado con los mismos instrumentos con los que hemos abierto tu vehículo e introducir manualmente dicho código en nuestra maquinaria automática de tallado de todo tipo de llaves, que es la más avanzada del sector de la cerrajería de automoción.

codificado llave coche

Programación de mando o llave de coche

En todo caso, tanto para una llave simple como para un mando, tenemos que proceder a la codificación para que el inmovilizador de tu vehículo reconozca la nueva llave y arranque. La duración de este proceso depende de la facilidad de extracción del código de dicho inmovilizador, pero por lo general se tarda menos de una hora.

duplicar llave coche

Te ayudamos si Posteriormente tienes algún problema

¡Si en los meses siguientes la llave o mando nuevo que te hemos dado tras haber perdido las llaves del coche tiene algún problema, ponte en contacto con nosotros de nuevo y te atenderemos gustosamente!

¿Por qué llamarnos en caso de perder las llaves del coche?

Vamos donde nos digas

Nosotros vamos donde esté tu coche cerrado, así que no es necesario que llames a la grúa ni que traslades tu vehículo a ningún sitio.

Rápidos y efectivos

Nosotros vamos rápidamente donde esté tu coche cerrado y no te hacemos perder el tiempo enviándolo a ningún otro lugar.

Profesionalidad

Te garantizamos que el proceso de apertura de tu coche no ocasionará ningún daño en el bombín de tu puerta.

Sin intermediarios​

Disponemos de la tecnología necesaria para abrir vehículos cerrados y duplicar casi todas las llaves y mandos de coche, por lo que no tenemos que recurrir a terceros.

Contacta con nosotros

Consejos si has perdido las llaves del coche

Hay una escena que se repite al menos cada minuto en algún lugar del mundo, y es una escena que hemos visto y de la que hemos sido protagonistas al menos una vez en nuestras vidas: la pérdida de las llaves del coche. Empezamos a rebuscar en los bolsillos, primero lentamente y luego frenéticamente. En todos los bolsillos que tenemos, incluso en los que no imaginamos tener.

Intentamos escuchar un ruido metálico o un bulto que se vislumbre en los bolsillos de los pantalones, una chaqueta o un abrigo tratando de encontrar la llave perdida del coche. Después hurgamos en el bolso o la mochila una vez, volvemos a los bolsillos de la ropa, y luego volvemos al bolso, que terminamos por vaciar o dar la vuelta como un calcetín. Pero nada, todo inútil. Y así repasamos mentalmente todos los movimientos, los lugares donde nos detuvimos en las últimas horas y en los que pensamos que llevábamos encima la llave del coche perdida.

Y es en este punto donde surge la más antigua de las preguntas: «¿Dónde demonios he perdido las llaves del coche?» Es extremadamente improbable que alguien venga a rescatarnos y nos recuerde que la hemos olvidado en el mostrador del bar, en el banco, en el escritorio de la oficina o en quién sabe dónde más

Si definitivamente la llave de tu coche está perdida y no tienes copia, lo más cómodo y sencillo es que te pongas en contacto con Low-Cost Key y nos desplazaremos donde esté tu coche para abrirlo y hacerte una llave nueva. ¡NO TE PEDIREMOS QUE NOS LO TRAIGAS EN GRÚA!

La pérdida de las llaves del coche es uno de los muchos microdramas que la vida nos presenta. Porque si nuestro coche tuviera al menos treinta años, el problema no sería tan grave: solo tendrías que coger la llave de repuesto de tu coche, hacer un duplicado en la primera ferretería que encontraras y listo.

Después de todo, los ladrones de coches antiguamente no tenían grandes complicaciones: aparte del método habitual de desconectar y reconectar los cables eléctricos para arrancar el coche, los ladrones más sofisticados solían ir por ahí con una especie de llave maestra que a menudo hacía que la tarea de robar coches sin llaves fuera muy sencilla, rápida y limpia. Hoy en día, la electrónica en el ámbito de la seguridad ha hecho grandes progresos: con la electrónica, las llaves de los coches también han cambiado, y esto también se refleja a la hora de hace un duplicado o en caso de que pierdas las llaves de tu vehículo.

Algunos automóviles ya ni siquiera tienen un cilindro en el volante, sino que tienen un sistema de codificación accionado por un mando a distancia con un botón. ¿Pero qué haces cuando se pierde ese mando a distancia? ¿Y qué haces si no es un mando de coche sino una llave electrónica lo que se ha perdido?

Este último tipo, que sin duda sigue siendo el más común, tiene un código de verificación en su interior. Cuando se introduce en el coche lo que parece una llave normal, el ordenador de a bordo «lee» el código, se asegura de que sea el propio dueño quien quiera arrancar el coche.

Cuando la llave se deteriora o se pierde, es posible que el coche ni siquiera arranque. Por lo tanto, es inútil intentarlo con una llave similar: no hay más duplicados que la segunda llave que se entrega en el momento de la venta. Para resolver rápidamente el problema, tendrás que recuperar la llave de repuesto de tu coche. ¿Y si no es posible porque también la has extraviado o directamente nunca la recibiste?

Lo ideal sería usar solo la llave de repuesto, que debería guardarse en un lugar seguro, pero de fácil acceso. Si pierdes la llave principal de tu coche y luego no puedes recordar dónde se ha guardado la segunda llave, la solución tradicional consiste en dirigirte a tu Casa oficial, pero el coche quedará inaccesible durante unos días, al menos para el propietario.

Para conseguir el código mecánico y el del inmovilizador y aplicarlos a una nueva llave, es mucho más fácil ponerte en contacto con nosotros, pues lo dejaremos resuelto en cuestión de una hora y superarás el problema de la pérdida de tu llave de coche.

Perder las llaves del coche es una gran molestia que puede pasarle a cualquiera, incluido a ti. De hecho, tarde o temprano, si ocurre, no tengas miedo porque hay muchas maneras de resolver el problema con bastante rapidez: lo importante es llegar preparado.

La primera solución al problema de la pérdida de las llaves del coche, la más obvia, es recurrir a la llave de repuesto. A la larga, la costumbre te hace usar siempre la misma llave del vehículo, la principal a la que habrás acoplado algún llavero o artilugio que la haga más personal, mientras que la otra se guarda en algún lugar por si la necesitas.

Como la llave de repuesto no te vendrá a la mente hasta dentro de un tiempo, debes elegir un lugar que recuerdes fácilmente incluso dentro de mucho. Por ejemplo, elige un lugar donde veas a menudo la llave ante posibles pérdidas, como un cajón personal, un joyero o la caja fuerte, o quizás donde guardes los documentos importantes de la casa. De esta manera sabrás de inmediato dónde mirar para ver dónde está escondida la segunda llave y podrás volver a utilizar tu vehículo lo antes posible.

En segundo lugar, tienes que estar absolutamente seguro de que tienes una llave de repuesto. Cuando compras un vehículo nuevo en el concesionario, el vendedor está obligado a proporcionarte dos juegos de llaves para tu coche. El problema puede surgir en el momento de comprar el coche usado a un particular. Normalmente, también debería proporcionarle ambos juegos de llaves, pero uno de ellos puede haberse perdido. Esto no invalida la venta, por lo que debe ser tu responsabilidad insistir en que te dé la segunda llave o, si esto no es posible, crear una copia de repuesto en una cerrajería del automóvil lo antes posible.

Si has perdido la llave de tu coche de alquiler o si un ladrón ha robado la llave, el seguro de robo de coche de alquiler no cubre este problema. Este escenario entra en la categoría de «negligencia grave», por lo que tú mismo eres responsable y debes reembolsar el valor del vehículo como nuevo.

Si no se encuentra la llave, no tendrás más remedio que informar a la empresa de alquiler de coches. Sin embargo, ni siquiera esto es una catástrofe, ya que la compañía normalmente tiene disponible una llave de repuesto en caso de pérdida. La compañía de alquiler puede enviarte el reemplazo de la llave de alquiler perdida por mensajería o mandarlo a la sucursal más cercana. Como la llave de repuesto puede estar muy lejos, puede tardar un tiempo en llegarte. 

Si se pierden las llaves del coche, también se puede hacer un duplicado de la llave perdida leyendo la cerradura de la puerta del coche. La copia obtenida de esta manera se debe recodificar accediendo a la unidad de control del coche. La cerradura de un automóvil tiene un mecanismo especial que permite identificar el código de la llave. En este caso, para reproducir la llave de un automóvil, se debe leer la cerradura para identificar el código mecánico de la llave y la unidad de control del inmovilizador. Por lo tanto, se trata de un procedimiento complejo que requiere la intervención de técnicos cualificados.

Aunque no es obligatorio denunciar las llaves del coche perdidas, hacerlo puede ser útil en el futuro. Esto es así porque si te roban el coche, incluso años después de que se perdieran las llaves, la compañía de seguros puede que te exija que entregues las dos llaves originales. Podría haber problemas para obtener la indemnización adecuada a menos que tengas una denuncia que demuestre la pérdida real de las llaves algún tiempo antes del robo.

También puedes tener la suerte de que un transeúnte las encontrase en el suelo y las entregase en la comisaría de policía más cercana.